-Walt Disney-El objetivo de mi blog es desarrollar los temas aprendidos en el Área de Lengua.



martes, 2 de agosto de 2011

Mi experiencia

En clase de Lengua, la profesora nos dio la tarea de escribir un cuento fantástico, ya aprendidas sus características, a través de un binomio fantástico, que consistía en elegir dos palabras al azar que no tengan nada que ver una con la otra. En nuestro curso surgieron las palabras: "mariposa" y "anteojos". Para comprender mejor la tarea, la profe nos leyó un ejemplo. Me costó al principio poder imaginar un cuento con esas palabras, hasta que se me ocurrió la idea de una mariposa con anteojos, ya que en algún momento de la historia tiene que irrumpir algo extraño.
Lo tuve que corregir varias veces al no encontrar la incertidumbre. Finalmente, cuando lo leí en clases, con la ayuda de la profesora y mis compañeras, puse: "Ya a medianoche, Juan, adormilado, no podía dejar de  pensar en ésta (..)" Y así genera la incertidumbre de si fue un sueño, alucinación  o realidad.

2 comentarios: